SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Google decidió cambiar y desde hoy el buscador más famoso de internet presentará modificaciones en su página. Los cambios más notables ocurrirán a la izquierda de los resultados de búsquedas, cuyo contenido dependerá ahora del término que el usuario esté buscando.
Si se busca, por ejemplo, el nombre de la serie Los Simpsons, aparecerá un menú con diferentes categorías tales como, por ejemplo, imágenes, videos o libros que al presionar en ellos mostrarán contenidos relacionados con la tira de los personajes amarillos.
En cambio, si se introduce una palabra relacionada con una noticia de actualidad, el menú ofrecerá enlaces a blogs, medios online o mensajes en Twitter sobre el tema.
Otro cambio que se puede observar al final del menú es la aparición de una categoría llamada "Algo diferente", que llevará a enlaces relacionados con el término. Si el usuario decide buscar información, en este caso, de Tucumán, esta categoría nos dirigirá a diversos destinos turísticos de la zona elegida.
Pero no sólo habrá cambios en la búsqueda. Las nuevas herramientas estarán acompañadas de un logotipo rediseñado, que cuenta con colores más brillantes y menos sombra en el fondo.
El objetivo del buscador es mostrar un sitio más limpio y fácil de usar para brindar a los usuarios "la herramienta de búsqueda correcta, al tiempo que la necesitan".
La empresa asegura que este rediseño no se debió a presiones desde la competencia y que todo estuvo inspirado en "mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de realizar búsquedas en la red".
Google es el motor más grande de internet y el más usado a nivel mundial, con acceso a un índice de más de ocho mil 168 millones de páginas web. Según la compañía, actualmente responde a más de 200 millones de consultas diarias. (Especial)